Xiaomi se lanza a la fabricación de autos eléctricos

El fabricante de teléfonos inteligentes y productos electrónicos Xiaomi (HK:1810) se convirtió el miércoles en la última empresa china en lanzarse a la fabricación de vehículos eléctricos.

La empresa “Xiaomi Auto” se registró oficialmente [el] 1 de septiembre”, anunció el director ejecutivo del grupo, Lei Jun, en su cuenta de Weibo.

Añadió que la empresa estará dotada de un capital de 10,000 millones de dólares.

Como muestra de la importancia que el grupo dará a esta nueva actividad, Lei Jun contrató en julio a 500 ingenieros en China.

Por el momento no se han comunicado fechas de comercialización.


Today I’m very proud to announce a milestone moment. Xiaomi’s Electric Vehicle business (Xiaomi EV Company Limited) has been officially registered, with a starting capital of RMB 10 billion and myself as the legal representative. pic.twitter.com/aySngRUlQW— leijun (@leijun) September 1, 2021

Los vehículos de nueva energía (híbridos, eléctricos, de pila de combustible) están en auge en China, un país a la vanguardia en este campo gracias, sobre todo, a una población ultraconectada y a una política de incentivos por parte de las autoridades.

Los fabricantes nacionales y extranjeros compiten por captar una parte de este mercado.

La fabricante de telefonos no es la primera empresa china que se aventura en este sector. Varias firmas, como XPeng y Li Auto, que salió a bolsa el año pasado en Estados Unidos, también se han lanzado en el sector.

Xiaomi, el segundo productor mundial de teléfonos inteligentes, también fabrica tabletas con pantalla táctil, relojes conectados, auriculares, patinetes, entre otros.