Wall Street abre al alza por locura del uranio; Dow sube 240 puntos

Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron la semana al alza, recuperándose de una semana de pérdidas en medio de noticias más positivas acerca de la pandemia.

El número de nuevos contagios por el virus Covid-19 descendió sistemáticamente la semana pasada hasta situarse a más de un 10% de su nivel máximo, lo que ha alentado las esperanzas de que la "ola delta" de la pandemia pueda terminar pronto en EE.UU., aunque las muertes -un indicador rezagado- sigan estando cerca de niveles récord en algunas partes del país.

El Dow Jones Industrial Average subía 291 puntos, o un 0.8%, hasta los 34,899 puntos (luego retrocedió y subía 240 puntos). Superaba al S&P 500, que subía un 0.5%, y al Nasdaq Composite, que ascendía un 0.1%.

Las primeras operaciones estuvieron dominadas por la compra frenética de acciones y otros productos relacionados con el uranio, la última gran idea que ha captado la imaginación de los operadores minoristas. A las 9:50 ET (1350 GMT), Cameco (NYSE:CCJ) -el mayor productor norteamericano- subía un 6.2%, mientras que Uranium Energy subía un 8.1%. Los futuros del uranio han subido más de un 33% desde mediados de agosto, ya que la narrativa de un mercado mundial desabastecido se ha combinado con los picos de precios a corto plazo en los mercados spot de energía en Europa y Norteamérica debido a la baja generación de las energías renovables.