Posible Comienzo del Tapering en Europa

Mercado

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, a la espera de la próxima reunión de política monetaria del BCE, donde se podría dar a conocer el comienzo del Tapering en Europa. Por otro lado, los inversionistas evalúan los riesgos del resurgimiento en el número de contagios por Covid-19, así como una mayor represión regulatoria en China. Por último, el bitcoin mantiene una importante caída, tras convertirse en moneda de curso legal en El Salvador.


Economía

En Japón se dio a conocer el Índice Líder CI de julio, el cual se ubicó en niveles de 104.1 vs 103.5 estimado. Además, se publicó el dato del PIB al 2T21, con un aumento de 0.5% vs 0.4% esperado y 0.3% previo. En Europa no se dieron a conocer datos económicos de relevancia. En EUA se dará a conocer las Solicitudes Hipotecarias al 3 de septiembre, las cuales reportaron una disminución de -1.9% vs -2.4% del dato anterior. En México no se darán a conocer cifras económicas relevantes.


Divisas

Índice Dólar: amanece con una apreciación de 0.18% (una apreciación durante la última semana de 0.4%), a la espera de conocer datos de Solicitudes Hipotecarias en EUA. Peso: El peso mexicano se aprecia 0.10% (una apreciación respecto a la última semana de 0.6% y vs el cierre de agosto una apreciación de 0.8%), ubicándose en $19.92, después de conocer una modesta agenda económica. Euro: Previo a la apertura de los mercados el euro frente al dólar se deprecia -0.19% (respecto al dato de la última no se presentaron cambios importantes y respecto al cierre de agosto una depreciación de -0.2%). Libra: La libra se deprecia -0.17% (una depreciación durante septiembre de -0.2%), después de conocer poca información económica. El Bitcoin retrocede -1.18%, después de que el Salvador anunciará su reconocimiento como moneda legal.


Deuda

El Bono a 10 años de EUA presenta un decremento de -2.20pb, para ubicarse en 1.35%. El Bono a 10 años de México, presenta un aumento de 4.04pb, para situarse en 7.02%.


Accionario

Las bolsas en Asia cerraron mixtas, destacando el incremento de 0.89% del Nikkei. Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx presenta un retroceso de -0.71%. En EUA, los futuros operan negativos, destacando el decremento de -0.13% del Dow Jones.


Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el aumento de 1.80% y 1.39% del Gas Natural (MC:NTGY) y del Petróleo WTI respectivamente.


¿Quieres aprender mas acerca de como hacer un análisis? Regístrate y deja que uno de nuestros asesores financieros te guie en el proceso.