Por qué esta puede ser una oportunidad ideal para comprar Dogecoin

Dogecoin ha tenido una semana bastante decepcionante en las listas. Una ruptura de triángulo simétrico se jugó a favor de los bajistas, mientras que los vendedores en corto iniciaron nuevas reducciones por debajo de $ 0.280. De hecho, DOGE tuvo el peor desempeño semanal entre las 10 monedas principales, con una caída de más del 11%.

En el lado positivo, la cuña descendente de DOGE presentó posibilidades de una subida de precios entrante y un regreso por encima del máximo del 15 de agosto de $ 0,35. Al momento de escribir este artículo, DOGE cotizaba a $ 0.290, con una capitalización de mercado de $ 38.12 mil millones.


Gráfico de 12 horas de Dogecoin



Antes de saltar a una configuración de cuña cada vez más amplia, es importante comprender que este patrón aún no ha tomado forma por completo. De hecho, se proyectó otro mínimo en 0,280 dólares. En caso de una ruptura temprana, DOGE primero tendría que cerrar de manera decisiva por encima del 20-SMA (rojo).


Esto empujaría a DOGE hacia los próximos objetivos en $ 0.35 y el máximo del 25 de mayo de $ 0.38. Por otro lado, un mínimo formado por debajo de $ 0.26 presentaría posibilidades de que los vendedores en corto generen pérdidas adicionales.

Razonamiento

Después de que DOGE se revirtió de su 200-SMA de 12 horas, algunos de sus indicadores notaron desarrollos clave. Por ejemplo, el RSI evitó una caída en territorio bajista y se mantuvo cerca del equilibrio, dando peso a una recuperación favorable.

Mientras tanto, el MACD se acercó a un cruce alcista a medida que disminuyó la presión de venta en los últimos días. De manera similar, el Índice de Movimiento Direccional también estuvo al borde de un cruce importante por encima de la línea -DI. Todos estos signos funcionaron como disparadores de compra en el mercado.

Conclusión

Después de registrar pérdidas recientes, Dogecoin marcó la pauta para un cambio de precio al alza. Su precio se negoció dentro de los límites de una configuración de cuña descendente, un patrón que generalmente desencadena una ruptura al alza.

La toma de ganancias se puede establecer entre $ 0.35-0.38, en el caso de tal resultado. Sin embargo, antes de tal movimiento, se podría formar un mínimo en $ 0.280, presentando una oportunidad de compra ideal para los operadores alcistas.