Nestlé reitera inversión 160 mdd para ampliar planta Guanajuato

Nestlé (SIX:NESN), el gigante de alimentos de origen suizo, reiteró su decisión de inversión de 160 millones de dólares para ampliar, a partir de este año, su planta de Purina en Puerto Interior, en Guanajuato.


La expansión en dicho complejo permitirá la generación de 200 empleos directos y mil 700 indirectos, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, en un mensaje a través de Twitter como parte de una gira de trabajo en Europa.


"Abrimos la conversación para traer una nueva inversión adicional para Grupo Nestlé en nuestro estado porque estos empleos representan mejoras en la calidad de vida para nuestras familias, incrementan la economía y el consumo local", agregó Rodríguez Vallejo.


En octubre de 2020, la compañía informó que los recursos serían para nuevas líneas de procesamiento de alimento seco y húmedo.


La empresa aumentaría la producción de 214 mil a 285 mil toneladas de alimento seco; así como de 12 mil a 25 mil toneladas de alimento húmedo.


Nestlé es una de las empresas multinacionales que más inversiones ha anunciado para el país durante la presente administración, incluso fue la primera en comunicar el desembolso de recursos al inicio del cambio de gobierno, en 2018.


En enero del año pasado, la firma suiza dijo que invertiría 700 millones de dólares para modernizar 17 plantas mexicanas en los próximos años.