Globalstar sube tras informe de Apple: iPhone13 podría usar comunicación satelital

Las acciones de Globalstar Inc (NYSE:GSAT) subieron un 50% el lunes gracias a un informe de AppleInsider según el cual el iPhone 13 de Apple Inc (NASDAQ:AAPL), que probablemente se presentará en el evento anual de otoño de la compañía, podría contar con capacidad para utilizar comunicaciones por satélite.

Según una nota del analista Ming-Chi Kuo citada por AppleInsider, el chip de banda base X60 de Qualcomm (NASDAQ:QCOM) que probablemente utilizará Apple Inc (NASDAQ:AAPL) en el iPhone 13 soportará comunicaciones por satélite de órbita terrestre baja.

Kuo es analista de TF International Securities, un grupo de servicios financieros de la región de Asia-Pacífico. Es respetado por sus opiniones sobre Apple y los posibles cambios en la gama de productos de la empresa. Recoge información de los numerosos proveedores y vendedores de Apple Inc (NASDAQ:AAPL).

El trabajo de Qualcomm con Globalstar Inc (NYSE:GSAT) llevó a Kuo a pronosticar el desarrollo.

"El escenario más sencillo es que si el operador del usuario ya se ha asociado con Globalstar Inc (NYSE:GSAT), el usuario puede utilizar directamente el servicio de comunicación por satélite de Globalstar en el iPhone 13 a través del servicio del operador", escribió Kuo, según AppleInsider.