GameStop, Lululemon y ofertas de empleo: 3 claves de Wall Street para hoy

Las acciones estadounidenses tuvieron un comportamiento mixto el martes, a menos de una hora para el final de la operación luego del fin de semana largo y con las acciones tecnológicas ganando frente a la caída del mercado en general.


Los sectores industrial e inmobiliario cayeron ante la preocupación por la desaceleración de la recuperación económica. La Reserva Federal se reunirá a finales de este mes, pero podría aplazar la decisión sobre la reducción de sus compras de bonos hasta más adelante en el año, dados los recientes datos económicos mediocres.


Los decepcionantes datos sobre el empleo de la semana pasada hicieron temer que la recuperación económica se ralentizara. Aun así, las acciones han alcanzado máximos históricos en las últimas semanas tras los comentarios tranquilizadores de la Fed.


El estímulo monetario -en forma de bajas tasas de interés y compra de bonos- se ha equilibrado con el aumento de las infecciones por el coronavirus Delta y su potencial para frenar la recuperación económica.


En las noticias de empresas, Boeing (NYSE:BA) Co cayó el martes después de que la irlandesa Ryanair (LON:RYA) dijera que había terminado las conversaciones sobre la compra de aviones 737 MAX 10 por valor de decenas de miles de millones de dólares.


Y en el terreno de las criptomonedas, el Bitcoin se desplomó casi un 11% el martes, y varias otras monedas digitales también cayeron. El Salvador anunció que sería el primer país soberano en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal, lo que significa que sus ciudadanos pueden usarlo para comprar todo, desde comestibles hasta casas.


Aquí hay tres cosas que podrían afectar a los mercados hoy:


1. El rey de las acciones “meme”


GameStop Corp (NYSE:GME), la acción “meme” favorita de todos, publicará sus resultados del segundo trimestre después del cierre del mercado el miércoles. Se espera que el minorista de videojuegos anuncie una pérdida por acción de 66 centavos sobre unos ingresos de 1,120 millones de dólares.


2. El favorito de la pandemia


Se prevé que Lululemon Athletica Inc, que se benefició de la tendencia de la comodidad en casa durante los confinamientos por el Covid del año pasado, registre unos ingresos de 1,330 millones de dólares y un beneficio por acción de 1.18 dólares en el segundo trimestre de este año. Los analistas estarán atentos a las perspectivas de la empresa, dado el giro hacia la vida de oficina, por muy gradual que sea de momento.


3. Ofertas de empleos


Es probable que los empresarios hayan generado 10 millones de puestos de trabajo en julio, frente a los 10.073 millones de vacantes de junio. El Departamento de Trabajo publicará su Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS) el miércoles a las 10:00 AM