Ethereum sube más rápido que Bitcoin ¿cambios en el sector?

La recuperación del sector de criptomonedas parece estar mostrando cambios desde la recuperación que presenta desde finales de julio, luego de la caída de mayo.

Hoy Ethereum, que sigue impulsada por su última gran actualización, ‘London Hard Fork’, se despegaba casi 5%, mientras que la subida de Bitcoin no llegaba a 0.5%.

Este comportamiento se refleja aún más a larga escala. Desde el 20 de julio hasta ahora, tiempo en el que las criptomonedas se han venido recuperando de la caída en los precios de mayo y junio, Ethereum ha subido 87%, mientras que Bitcoin subió 58%.

Si bien las dos criptomonedas muestran una recuperación significativa, el ritmo de Ethereum es mas rápido. En efecto, el impulso del hard fork de Londres a principios de agosto fue decisivo para el mercado. Según reporta Yahoo (NASDAQ:AABA) Finances, la red ha quemado más de 100,000 ETH por valor de más de $315 millones desde entonces y merma los costos de transacción cobrados por la red.


A máximos a finales de 2021


La capitalización del mercado de las criptomonedas volvió a situarse por encima de 2 billones de dólares la semana pasada, y según algunos analistas, los pronósticos generales apuntan a que el sector continúe en alza.

“Creo que el Bitcoin, el Ethereum y la clase de activos de las criptodivisas registrarán máximos a finales de 2021” indica Andy Hetch, analista de Investing.com y experto en el sector financiero.

“Las criptomonedas adoptan una ideología libertaria que traslada el control de la oferta monetaria del gobierno a los individuos. A medida que la fe y el crédito en el dólar, el euro y otras monedas de reserva disminuyen, las criptodivisas se convierten en una alternativa”, señaló en uno de sus últimos análisis.

Para el experto, los riesgos en cuanto a las posibilidades actuales de regulaciones se debilitan tomando en cuenta la situación global.

“El papel de las monedas digitales como capital de fuga en un mundo peligroso podría superar cualquier esfuerzo por controlar las criptodivisas globales. Creo que el capital de fuga es ahora una de las razones más convincentes para que personas de todo el mundo mantengan al menos parte de su riqueza en forma de monedas digitales”, aseguró.