Criptomonedas y acciones, las opciones preferidas de los inversionistas jóvenes

La gran mayoría de inversionistas jóvenes que recibieron dinero del gobierno de Estados Unidos durante la pandemia utilizaron los fondos para comprar acciones y criptomonedas, de acuerdo con una encuesta de CNBC/Momentive.

El ejercicio mostró que las inversiones del 49% de las personas de entre 18 y 34 años se destinaron a acciones y activos digitales, a fin de obtener mejores rendimientos. Más del 25% de encuestados comenzó a invertir en los últimos 18 meses, mientras que el 73% lo hizo en 2019 o antes.

En un esfuerzo por aminorar el impacto a los bolsillos de los estadounidenses por el confinamiento, los gobiernos de Donald Trump y Joe Biden enviaron miles de millones de dólares en estímulos, que algunos optaron por destinar a algún instrumento financiero.

Las acciones son la opción favorita de la población joven, pues 15% de encuestados invirtieron en estos activos, en tanto que 11% destinó los recursos a las criptomonedas.

Además, 9% optó por fondos de inversión y 8% adquirió Fondos Cotizados en Bolsa (ETF, por sus siglas en inglés), vehículos de menor riesgo que agrupan diferentes activos como títulos, bonos y materias primas.

Momentive encuestó a 5,523 adultos del 4 al 9 de agosto, y de ellos, 45% son inversionistas.

La inyección de liquidez sin precedentes de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), junto con los estímulos del gobierno impulsaron a los principales índices de Wall Street hasta niveles récord, a pesar de las afectaciones a los negocios de las empresas debido al cierre de la economía.

También lee: Jackson Hole, la antesala del posible fin de estímulos de la Fed

Los inversionistas aprovecharon las caídas de los precios a inicios del año pasado, cuando el aumento de contagios de COVID-19 provocó nerviosismo en los mercados, para comprar barato y luego obtener jugosas ganancias, a medida que las acciones subieron.

Asimismo, el mercado de criptomonedas alcanzó un valor de dos billones de dólares liderado por el rally del bitcoin, ethereum, dogecoin y otras monedas digitales. La encuesta encontró que uno de cada 10 estadounidenses invierte en criptodivisas y de ellos, 60% lo hace por el potencial de crecimiento a largo plazo.