Bitcoin está atrapado entre dos tendencias, pero ya es demasiado tarde

Manteniéndose al día con su ser impredecible habitual, Bitcoin estaba muy por debajo de los 47.000 dólares en el momento de la publicación. Días después, alcanzó brevemente los 50.000 dólares. Si bien los defensores de Bitcoin continúan confiando en el lado alcista del mercado, los precios continúan estancados en los gráficos.

Consolidarse al alza en los gráficos sigue siendo una buena señal de ascendencia positiva. Pero colectivamente, podría haber más contradicciones en este momento.

En este artículo, intentaremos analizar la parte del "por qué" de la estructura actual del mercado, una que se está volviendo más insegura día a día.

¿Incredulidad moderna en Bitcoin?

Las credenciales a largo plazo de Bitcoin se han vuelto más saludables en las últimas semanas a medida que la amenaza de caer por debajo de los $ 30,000 se ha disipado. Sin embargo, existe una fuerte diferencia entre el repunte del primer trimestre de 2021 y la recuperación actual.

Ahora, una parte de la comunidad cree que BTCEl impulso alcista está a la par con sus hazañas de principios de año. Sin embargo, ese podría no ser realmente el caso. El interés abierto tanto para futuros como para opciones ha aumentado junto con el precio. BTC fue testigo de un aumento de $ 1 mil millones en contratos de futuros durante la semana pasada a medida que los operadores tomaron más apalancamiento.

Fuente: Glassnode

Sin embargo, se puede consultar el gráfico adjunto para explicar el sesgo direccional general. En el momento de la publicación, se podrían extraer inferencias a partir de las tasas de financiación de que los operadores son solo moderadamente largos o alcistas, a diferencia de las agresivas posiciones largas observadas en el primer trimestre de 2021.

Es una gran diferencia porque, en el primer trimestre, la idea de una corrección no pasó por la mente de nadie después Bitcoin cruzó $ 20k. El cielo era el límite para la moneda real. En este momento, BTC tiene niveles para capturar nuevamente y esto está generando expectativas contrastantes del mercado.


Equilibrio en la actividad de Exchange: ¿vibraciones de estancamiento?


Ahora, datos de Glassnode señaló a otro interesante desacuerdo. Durante el mes de mayo, se observaron importantes entradas netas de Bitcoin con cerca de 140k BTC que ingresaron a los intercambios. El lado de la venta del mercado estaba tomando el control. Sin embargo, en julio salieron cerca de 110.000. Entonces, ¿se generó un impulso alcista para una mayor corrección de los flujos de salida? No.

Durante las últimas semanas de agosto, los flujos netos de intercambio se han estancado en alrededor de 2,5 millones de BTC, alrededor del 13% del suministro circulante.

Significaba que tanto la toma de ganancias como la acumulación tenían niveles similares de actividad. Para ser justos, la actual naturaleza estancada de BTC se debe a las opiniones divididas del mercado. Hay operadores alcistas y bajistas, y uno de ellos tendría que ceder primero antes de que vuelva a haber un sesgo direccional. En el momento de la publicación, los osos parecían tener la ventaja. Sin embargo, puede que no sea demasiado tarde para que los alcistas recuperen sus posiciones.