Amazon dice generar 15 mil empleos directos, indirectos en Méx.

Amazon (NASDAQ:AMZN), el gigante de comercio electrónico, dio a conocer que a seis años de su llegada al país genera más de seis mil empleos directos y nueve mil indirectos en el mercado mexicano.


De igual manera, suma en ese periodo inversiones equivalentes a más de 19 mil millones de pesos (950 millones de dólares) en infraestructura y compensaciones, dijo en un comunicado Amazon, en el marco de su sexto aniversario en el país.


"Desde la llegada de Amazon al mercado mexicano, además de que generamos miles de empleos, también hemos contribuido al producto interno bruto (PIB) del país con más de 13 mil millones de pesos. Nos sentimos muy orgullosos de estos logros que desde el 2015 comenzamos a forjar", dijo Diego Méndez de la Luz, director general de operaciones de Amazon México.


Actualmente, la empresa de ventas en línea tiene ocho centros de envío y 27 estaciones de entrega en el país. De igual manera, 60% de las ventas de Amazon son generadas por pequeñas y medianas empresas, o pymes, a nivel global.


La empresa espera dar a conocer en los próximos 30 días acciones relacionadas con mejorar su condición como empleador.